Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El club Villa Lenci no soporta más los robos: “Nos han agarrado de punto”

El humilde club de Altos de San Lorenzo se encuentra desconcertado ante la gran cantidad de robos sufridos en estos meses y le cuesta mucho reponer las pérdidas.

Villa Lenci, club de calles 21 y 78 que participa en la Liga Platense de Fútbol, es una víctima más de la inseguridad del barrio y, ante el último robo, donde lastimaron al casero, un hombre de 90 años, salieron a denunciar públicamente y pedir ayuda económica para poder pagar los costos materiales de los robos.

En Después del Mediodía (fm 90.9), dialogaron con Gonzalo Coria, coordinador de futbol infantil del Club, quien contó que en estos ultimos meses vienen sufriendo varios robos importantes, y aseguró: “A nosotros nos cuesta y con estos hechos de inseguridad es como comenzar todo de nuevo”.

Coria enumeró los robos sufridos: “Una vez entraron al buffet y nos robaron la freidora, garrafas, la bomba de agua, el cable de la bomba para regar la cancha, quisieron robar el termotanque y otras cosas y elementos de vital importancia para desarrollar la jornada”.

También, contó que “antes de eso, nos entraron por unas ventanitas que tenemos en la tribuna. También nos rabaron amoladoras y maquinas de soldar. Después nos robaron el cable de la entrada que alimenta a todo el club”.

Y por último, lamentó que “el otro día, le robaron al hombre que cuida y lo golpearon, que en realidad no es quien cuida sino alguien que no tenía donde vivir, y le hicimos una casita para que viva”. “En el forcejeo lo tiraron al piso y se lesionó un brazo. Por suerte nada de gravedad pero estamos hablando de una persona grande de casi 90 años y no está para cuidar, nosotros le dimos ese lugar para que viva, no dependemos de él para que cuide el lugar, pero esta vez resultó lesionado, no de gravedad, pero se pegó un gran susto”, agregó.

En ese sentido, opinó que si bien hay inseguridad en el barrio, y que es “un barrio medio complicado”, notó que “últimamente a nostros nos han agarrado de punto y nos están robando seguidamente. No sabemos por qué motivo porque antes no sucedía, pero como que ahora nos han tomado de punto y nos roban seguido”.

Además, contó que a pesar de haber realizado las denuncias correpondientes, hasta el momento no han obtenido respuestas, por eso quieren da a conocer públicamente lo que está pasando.

Se trata de un club con seis categorías infantiles que promedian con 20 chicos cada una. Seis juveniles que promedian 30 chicos cada una; y después mayores, con un plantel de treinta jugadores cada uno, por lo que concurren 300 o 400 chicos en el club día a día, según afirmó Coria.

Además lamentó que le ocurran estas cosas a un club que lleva adelante “un trabajo social continuo. Más allá de enseñarles lo que es el fútbol”, y recordó que “después de las inundaciones fuimos centro de ayuda y distribuímos la ropa”, o que “le hacemos tortafritas o meriendas en el buffet a los chicos porque es una zona muy necesitada y tratamos de brindarles lo que no tienen en la casa”, por lo que, “que nos ocurran estas cosas nos da mucha impotencia”. 

Por último, Coria dejó un alias para que, quienes quieran y puedan, realicen su aporte económico para ayudar a la institución, que es “club.villa.lenci”, para quien quiera dar una mano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

El evento de la UNLP se hará en el edificio central de la UNLP y contará con la presencia de representantes de importantes empresas...

Noticias

La Justicia autorizó a una traductora pública en comunicación no verbal a ejercer como perito al servicio de personas con discapacidades auditivas en Argentina.

Noticias

El procedimiento incluyó la desobstrucción de arroyos y sumideros, poda, barrido, guardias activas y la disposición de centros de evacuados.

Noticias

La justicia aceptó como particular damnificada a una joven que denunció abusos en el jardín San Benjamín de Los Hornos. Qué dice la defensa.