Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Duro pedido de condena en La Plata por el crimen de un jubilado de YPF en Berisso

El acusado fue juzgado en La Plata acusado de matar a un jubilado de YPF en una vivienda de Berisso. La defensa solicitó el mínimo de la pena.

La fiscal de juicio Helena De La Cruz solicitó un duro pedido de condena para César Emanuel Castaño sindicado como el asesino de un jubilado de YPF en Berisso en el debate desarrollado en La Plata mediante el mecanismo de juicio por jurado que finalizó el viernes 24 de mayo último.
Tras exponer las agravantes del caso impulsó con condena de 22 años y seis meses de prisión. Por su parte la defensa a cargo de los abogados Julián Rimada y Martina Raffetto requirieron el mínimo de la pena, 10 años.
El hecho ocurrió el 2 de julio de 2017 en una vivienda de calle 11 entre 149 y 150 de la mencionada localidad donde un asaltante se trabó en lucha con Alberto Chamorro a quien asesinaron de una puñalada en el pecho. El arma homicida, una cuchilla en la que no se encontró ADN del acusado, quien se sometió voluntariamente a esa pericia.
Helena De La cruz, fiscal de juicio de La Plata.
Tras detallar cada una de las pruebas de cargo, la fiscal recordó que durante el juicio oral hubo testigos que declararon atemorizados. “El barrio tiene miedo de hablar, no lo denunciaba” a Castaño “por temor”.
En su alegato le dijo al jurado: “Yo confío en ustedes que van a hacer justicia, ustedes no tienen miedo, confío en que ustedes harán descansar en paz a Alberto y harán dormir tranquilos a todo el barrio”, expresó la fiscal frente al jurado ciudadano a quienes les solicitó un veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio causal (criminis causa) que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Como planteo secundario requirió que se dicte la culpa por homicidio en ocasión de robo.
El defensor Julián Rimada junto a su asistido durante el juicio oral en La Plata.
La condena fue por el planteo secundario. No hubo unanimidad en el jurado popular para aplicar la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causa.
El acusado lleva siete años en prisión preventiva por el homicidio y cinco por dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca.
La sentencia será dictada por el juez Ramiro Fernández Lorenzo integrante del Tribunal Oral Criminal I de La Plata. La defensa tendrá la posibilidad de recurrir en queja a instancias superiores si así lo considera.

Fuente: 0221

1 comentario

1 comentario

  1. Matías cassino

    5 junio, 2024 at 07:41

    Estuvo 2 años preso dicen cualquier cosa. Vivía rastreando en el barrio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar