|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se sumó al pedido de los trabajadores judiciales y los estatales nucleados en UPCN y exigió al Gobierno provincial que convoque de manera urgente a la paritaria del sector, tras el compromiso asumido el año pasado de continuar las discusiones por los salarios en la primera quincena de este mes, para revisar incrementos retroactivos a diciembre.
Según informaron desde el frente, que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, este viernes presentaron una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia donde dejaron “constancia” de que el FUDB “no considera cerrada la discusión salarial 2025 y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los docentes”.
Asimismo, añadieron que en la carta la entidad exigió “la continuidad de la Paritaria Salarial Docente, en virtud de la pérdida del poder adquisitivo que atraviesan los Trabajadores de la Educación y la necesidad de garantizar condiciones laborales y salariales dignas”.
Y sumaron: “Las políticas del Gobierno nacional son el principal motivo de esta situación, y el desfinanciamiento de partidas para la Educación profundiza la erosión del salario docente”.
Por último, el FUDB reclamó que el gobierno de Axel Kicillof “convoque a las Organizaciones Sindicales para acordar una recomposición salarial que responda a las necesidades reales de la comunidad educativa”.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login