Al menos tres delincuentes dieron un importante golpe comando en la mañana de este miércoles en la Zona Franca La Plata, donde llegaron al depósito de relojes Rolex, robaron una cantidad de ejemplares todavía indeterminada y huyeron. A pesar de que en un primer momento se creyó que los ladrones permanecían en el predio y eran intensamente buscados, luego se supo que habían logrado escapar, ampliándose así el radio de búsqueda.
Según trascendió, los delincuentes ingresaron disfrazados de vigiladores, con uniformes similares a los de la empresa que tiene a su cargo la seguridad del predio. Los primeros datos que trascendieron indican que el alerta desde Zona Franca fue emitido por un vigilador privado, cerca de las 8.20, cuando ingresaron tres hombres al complejo que se encuentra en las calles Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, de Ensenada.
Sin dilaciones, los ladrones -uno de los cuales mostró un arma de fuego– fueron al depósito de la empresa LICSA, donde se guardaban cargamentos de Rolex. Allí se alzaron con varios relojes de alta gama, cuya cantidad y modelos todavía se desconocen.
Tras el alerta, se desplegó un importante operativo de seguridad que implicó el cierre de todos los accesos al predio, con la presunción de que los delincuentes todavía estaban en el lugar. Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, se determinó que los intrusos habían logrado escapar con el botín, aparentemente por un sector lindero al Astillero Río Santiago.
Afortunadamente no hubo heridos. Al tratarse de territorial nacional, el caso fue remitido a la Justicia Federal, bajo la caratula de “robo calificado” y ya se están realizando pericias en el lugar.