Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Devolución del IVA: Dónde consultar quiénes están incluídos

La AFIP habilitó un canal para saber si se está incluído en la nómina de beneficiarios del Programa.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Este lunes inició “Compre sin IVA“, una iniciativa anunciada por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, como parte de una serie de medidas destinadas a aliviar el bolsillo. Este programa tiene como objetivo brindar un reintegro del impuesto al valor agregado (IVA) en las compras, con un límite máximo de $18.800 por persona.

La devolución del IVA, que representa el 21% del total de la Canasta Básica, abarca a diversos grupos de la población, incluyendo jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales. También se extiende a beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social, siempre que el monto total mensual de estos ingresos no supere seis haberes mínimos garantizados.

Cómo consultar

En ese sentido, se puede consultar la lista de beneficiarios de este programa a través de una plataforma que habilitó la AFIP donde, ingresando un CUIL o CUIT, se podrá saber si esta está incluida dentro de la nómina de beneficiarios.

Una vez ingresado el CUIT o CUIL, se deberá copiar el código alfanumérico brindado por la página. Luego de esos pasos, se podrá saber, clickeando en el botón “CONSULTAR”, si se está incluídos en la nómina de benefciarios de la iniciativa que propone el gobierno nacional como alivio al bolsillo de los argentinos.

Qué productos incluye

Por otro lado, la medida de devolución del 21% del IVA incluye la siguiente lista de productos de la canasta básica:

Pan

Galletitas de agua

Galletitas dulces

Arroz

Harina de trigo

Fideos

Papa

Batata

Azúcar

Legumbres secas

Hortalizas

Frutas: manzana, mandarina, naranja, banana, pera.

Carnes: asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo, carnee de pescado. 

Fiambres: paleta cocida, salame. 

Huevos

Leche

Queso: queso crema, queso cuartirolo, queso de rallar. 

Yogur

Manteca

Aceite

Bebidas no alcohólicas: gaseosas, jugos concentrados, soda.

Bebidas alcohólicas: cerveza, vino. 

Sal fina

Condimentos: mayonesa, caldos concentrados.

Vinagre

Café

Yerba 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Fue procesada por falso testimonio. Recuperó la libertad, pero sigue bajo proceso en La Plata mediante el mecanismo de flagrancia por mentir en el...

Noticias

Declararon policías que investigaron la desaparición del chico trans, Tehuel de la Torre. El caso se ventila en el fuero Penal. Detalles de una...

Noticias

En el lugar trabaja personal de la empresa Aubasa para reordenar la circulación vial en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Noticias

La Municipalidad de La Plata trabaja en las quitas y fincas del cordón florifrutihortícola con análisis biológicos y químicos. Son analizados en la UNLP.