Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Despiadado robo a la Cooperativa de Vinos de la Costa de Berisso

La Cooperativa de Vinos de la Costa de Berisso atraviesa un difícil momento debido a un robo que se estima que ocurrió el domingo por la madrugada.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Sebastián Casali, socio de la Cooperativa de Vinos de la Costa de Berisso, conversó con Después del Mediodía en Radio La Plata, para hacer público el difícil momento que se encuentran atravesando, debido a un lamentable robo que sufrió la Cooperativa.

“Estamos bastante preocupados y tristes porque es el segundo hecho en pocos meses. Nos robaron material muy valioso del laboratorio para hacer los análisis de los vinos; nos sacaron las cuatro ruedas de una camioneta que se usa para reparto e inclusive le sacaron hasta la batería; así que estamos muy tristes porque le metemos mucho a pulmón. Somos pequeños productores que laburamos todo el día”, expresó Sebastián. 

Con respecto al suceso explicó: “Estamos tratando de chequear las cámaras de seguridad de la zona. Creemos que fue entre el domingo y el lunes, porque encima el lunes no abrimos por ser feriado. Violentaron puertas, tenemos una sala de agroindustria que está lindera a la bodega en donde también rompieron puertas, tiraron cosas al piso y entraron por un agujero que hicieron en una chapa”. 

En ese sentido agregó “calculamos que fueron varias personas porque también se llevaron garrafas, herramientas y hasta la hidrolavadora, pero ahora le tenemos que meter garra para seguir y ver cómo volver a conseguir algo de lo que nos robaron”. Además, añadió que en la “hay poca luz en la zona” y que deberán poner cámaras pese a la inversión de dinero que eso significa. 

“Agradecemos todas las muestras de apoyo que hubo por parte de la gente de Berisso. Somos una institución que tiene 20 años y que es modelo en la región, ha resistido a todos los gobiernos y se bancó muchas cosas”, expresó Sebastián, quien además aprovechó para contar un poco de la producción propia, que será la que los ayude a salir adelante. 

“Estamos tratando de reivindicar nuevamente el vino. Son 20 años trabajando pero somos pocos. Hay mucha gente que se quiere volcar al vino, en una nueva ola de gente que quiere aportar, así que acá estamos, esperándolos”. Y agregó que “hay mucha gente de la zona que no conoce nuestro vino y pese a que no es tan conocido, se vende bastante bien. Es cierto que a veces está eso de ‘che pero lo hacen acá el vino’, cuando la realidad es que estamos posicionados como una de las bodegas más importantes de la Provincia de Buenos Aires”. 

En ese sentido, contó que en la última fiesta provincial del vino, la Cooperativa hizo una etiqueta nueva por sus 20 años y le pusieron “El primer vino de Buenos Aires”, que, según sus palabras, “es una realidad, porque hay viñedos en Berisso que tienen 100 años”. “Nosotros hacemos un vino diferente; con una cepa diferente y hoy están de moda los vinos un poco más raros. El nuestro en un momento fue un vino prohibido para favorecer a la Región de Cuyo. Recién en el 2013 nos declararon vino regional para poder comercializarlo en la región”. 

Por último, manifestó que “el que tiene el paladar colonizado y va al chino a comprarse un malbec porque dice que toma malbec, capaz no le caiga tan bien, pero hay que estar abierto a probar cosas nuevas”. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante platense debatió sobre el convenio firmado entre el...

Noticias

Un tribunal hizo lugar al planteo de la fiscal de juicio de La Plata pero aplicó una pena inferior a la solicitada. Llantos en...

Noticias

Alcides Francisco Aguirre, quien estaba muy grave desde hace algunos días, falleció en las últimas horas. La trayectoria del respetado periodista de La Plata.

Noticias

La mayoría de los testigos policías alegaron no recordar nada en el juicio oral por un crimen en La Plata. Se cree que ejecutaron...