Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Desde este viernes se podrá consultar el padrón definitivo para las elecciones 2023

Los lugares de votación podrán consultarse en www.padron.gob.ar. También se detalló cuáles son los documentos válidos para votar.

Escuchar la nota

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó en las últimas horas que a partir de este viernes 14 de julio estará disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2023. La ciudadanía en condiciones de votar podrá consultar los datos de lugar y mesa de asignados para las PASO del 13 de agosto de este año.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. El elector deberá introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. Así tendrá al instante toda la información en la previa de la elección.

El organismo detalló además que los documentos válidos para votar son la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI verde, el DNI celeste, el DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar” y sin especificación de ejemplar, y el DNI tarjeta.

En tanto que el ejemplar del documento presentado deberá ser igual o posterior (más nuevo) al que figura en el padrón. “Asimismo, es importante remarcar que el “DNI en tu celular” NO es válido para votar”, informaron desde la CNE.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar