En las últimas horas, estaciones de servicio que están bajo la órbita de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) alertaron acerca del faltante de combustibles en los surtidores de La Plata.
Así lo indicaron desde esa institución gremial a un portal local de noticias, este jueves. “Estamos con los precios congelados hasta el 31 de octubre pero ese precio es una mentira porque Axion, Shell y Puma aumentaron; la única que no aumentó la nafta y el gasoil es YPF”, reprochó el titular de la entidad, Juan Carlos Basílico. Y calculó que “debería valer entre un 40 y 50% más”.
“No se puede seguir así como estamos, la situación es muy complicada”, indicó. Según detalló, son varios los inconvenientes que atraviesan las estaciones de servicio de nuestra región, además de la falta de combustibles que están empezando a notar: “Muchos están desesperados por lo que pasa con las tarjetas de crédito, la demora que hay para cobrar; con el tema paritarias también estamos atrasados; y la inseguridad que sufrimos es tremenda”.
Los combustibles deberían costar 50% más caro, estiman en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
“Hay gente que sacó préstamos en el banco para poder pagarles a sus empleados en las estaciones de servicio”, le dijeron a este portal el presidente de la CECHA.
Por lo pronto continúan esperando que se concrete una reunión con autoridades gubernamentales, pedida hace varios meses.
Noticias
Denuncian que falta nafta en La Plata y dicen que debería ser más cara
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) hablan de un panorama muy complicado.