En la mañana del martes los ramales eléctricos del Tren Roca funcionan con demoras a causa de una protesta de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad. De este modo, el servicio que une La Plata con Constitución se encuentra con retraso.
Según informó Trenes Argentinos, el servicio se vio interrumpido durante varios minutos, producto de la negativa de los empleados a que salgan las formaciones pero luego comenzaron a circular. Por ese motivo, hay demoras en los servicios eléctricos de un promedio de 5 minutos.
Los trabajadores amenaza, además, con realizar un corte de vías a la altura de la estación la estación de Avellaneda para exigir una respuesta de la empresa, por lo que no se descarta que en las próximas horas se pueda ver interrumpido el servicio por completo.
A las 7, Trenes Argentinos informó en su cuenta de twitter que la medida de fuerza es impulsada por “personal de seguridad de empresa MCM”, contratada por la firma estatal. Minutos después, sin embargo, la empresa argentina informó que la circulación se había restablecido, todavía con demoras.
#LíneaRoca servicios interrumpidos por medida de fuerza de personal de seguridad de empresa MCM
Según se pudo saber, los trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad reclaman el pase a planta permanente tanto a la empresa como al Ministerio de Trabajo.
Noticias
Demoras y cancelaciones en el Tren Roca por un reclamo gremial
La empresa informó que el servicio del Tren Roca opera con complicaciones por una medida de fuerza del personal de seguridad de una empresa tercerizada.