Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Cruces en el Deliberante platense por el convenio con Provincia para la reconstrucción del Teatro del Lago

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante platense debatió sobre el convenio firmado entre el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof para la puesta en valor del “Teatro del Lago“. Los ediles de la oposición pidieron al oficialismo que garantice la propiedad de la Comuna sobre el anfiteatro cito en el Paseo del Bosque y cuestionaron la designación de un funcionario provincial al frente de institución.

Concretamente, en la sesión que tuvo lugar este jueves, los bloques del PRO, la UCR y los libertarios de Buenos Aires Libre presentaron proyectos para ratificar la titularidad del anfiteatro “Martín Fierro” como propiedad municipal y exigieron explicaciones sobre la designación de Tristán Bauer como director por parte del Gobierno bonaerense y de los detalles del convenio.

En el comienzo de la discusión, el concejal amarillo, Nicolás Morzone, presentó un proyecto para refrendar la Ordenanza 6.833 de 1988, que transfirió el teatro a la Comuna. “Tenemos que ser irrestrictos en la defensa de nuestro patrimonio. Este proyecto busca que no quede ninguna duda de que esto es patrimonio de nuestra municipalidad”, dijo; y sugirió pedir una declaración de certeza a la Justicia Constitucional Administrativa para confirmar la titularidad.

En respuesta, el edil de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, calificó el proyecto como “inviable en términos legales, jurídicos y legislativos”. Al tiempo que aseguró que “no está en duda la propiedad, la titularidad de ese bien que es municipal” y que el convenio tiene como objetivo la inversión provincial en la puesta en valor del teatro. Sin embargo, no presentó el documento, lo que aumentó las críticas de la oposición.

Más tarde, el radical Diego Rovella afirmó que Alak “le falta el respeto” al Concejo por no enviar el convenio para su aprobación. “No cabe duda que el teatro es de los platenses y no podemos regalarlo”, expresó.

Luego, el presidente de la bancada del PRO, Juan Martínez Garmendia, criticó la gestión del alcalde en relación a la recuperación del anfiteatro y la calificó de “torpe”; y comparó el debate en el recinto con una “conversación de borrachos”.

En este contexto, los concejales Cintia Mansilla y Ona Parrilli defendieron la iniciativa oficialista y reiteraron que la titularidad no está en duda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Gobierno bonaerense mostró mediante una serie de imágenes la reactivación de la obra de...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...