Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Cristina Kirchner y Massa convocaron a defender un modelo de “desarrollo con inclusión”

Ambos participaron del 15° aniversario de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. El Fondo Monetario y la oposición, algunos ejes del discurso.

Escuchar la nota

El Gobierno nacional estuvo presente en Ezeiza este lunes para anunciar el nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con el Centro de Formación Profesional, Argentina ahorra “25 millones de dólares al año”, dijo Sergio Massa.

En el acto, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien también brindó un discurso para los presentes y por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

El simulador fue presentado en el marco del 15° aniversario de la recuperación de la empresa estatal. Se está “batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal”una situación clave para “construir soberanía económica con recursos y reservas”, dijo Massa.

Después de su discurso, que comenzó a las 16, llegó el turno de Cristina quien habló de la oposición, los dólares y hasta dijo que “alguien debería inventar un simulador de presidentes”.

Respecto a Aerolíneas, la vice dijo que “si queremos desarrollo con inclusión, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera”.

Dirigiéndose a Massa, Cristina continuó en su discurso y dijo, “hablando de simuladores de vuelo… vos hablabas de candidatos serios y rigurosos con los números, alguno debería inventar un simulador de presidentes, por favor, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. No son fenómenos de la naturaleza, los han provocado, los han traído”.

Tomando el último informe del Indec, dijo que “afuera del país hay 428.635 millones de dólares. Estos son los activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas. En Argentina faltan, pero afuera hay un grupo selecto, serán 100.000 (sobre 46 millones) que tienen casi un PBI afuera… la ruta del dinero K no era K ni de nosotros, el PBI lo tienen argentinos y argentinas afuera”.

Por último, apelo al Fondo Monetario Internacional: “Al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo. Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta”, y continuó: “Claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente, el FMI también se tiene que hacer cargo del desmanejo de la anterior directora. Igualmente el Gobierno de los EEUU”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar