Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Continúa la preocupación en la comunidad universitaria

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Dr. Mauricio Erben, dialogó en Código Baires, frente a la no actualización del presupuesto destinado a la educación pública y específicamente a las universidades nacionales sobre la continuidad de las clases durante el período 2024.

En este marco sostuvo que: “Esta preocupación ha sido expresada por todo el sistema universitario, el Consejo Interuniversitario Nacional viene planteando la preocupación hace tiempo porque no pueden funcionar las universidades con el mismo presupuesto del año pasado”.

“El primer análisis que hicimos fue ver si hicimos el mismo consumo que el año pasado, y si es el mismo prácticamente por lo que entendemos que el aumento se debe a la quita del subsidio que estado nacional otorga, lo mismo que sucede en las casas y sumado al aumento de las tarifas”, afirmó Erben.

Erben dijo que: “En febrero abrimos las puertas de nuestra facultad para recibir a más de 1000 ingresantes y para nosotros es una satisfacción” y agregó: “Nuestra comunidad de científicos y de docentes está trabajando plenamente, para nosotros son aportes fundamentales para la comunidad”.

El Decano detalló que “la facultad está abierta, comprometida y preocupada para que el gobierno nacional actualice los montos y poder continuar brindando el servicio público que tenemos como función de estas instituciones” y aseguró que “la institución tiene 100 años, la respuesta la tiene que dar el Estado Nacional”.

“Optimizamos mucho la forma en la que utilizamos la energía: tenemos medidores, subestaciones porque en nuestra facultad tenemos trabajos de laboratorios que estamos garantizando con un esfuerzo enorme de docentes”, advirtió Erben.

“No queremos que impacte negativamente en la educación de calidad de estamos brindando” dijo el titular de la casa de estudios y consultado por los avances de la vacuna del Covid-19 dijo que: “es una hermosa satisfacción porque en estos dos años de etapa preclínica, se está comenzando avanzar con la etapa clínica y el Covid-19 sigue entre nosotros”.

“Acá hay desarrollo local y soberano porque seguimos gastando divisas en importar vacunas y no son muchos los países en capacidad de desarrollar en dos o tres años una vacuna”, concluyó Erben.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) están avanzando en el estudio de enfermedades del sistema...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El radicalismo platense y sus representantes en el Concejo Deliberante local expresaron su apoyo a la...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El martes pasado, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en colaboración con el...