Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy se originó un conflicto entre las barrabravas de Estudiantes y Gimnasia en el hospital San Roque de Gonnet, ubicado en Calle 508 Nº1897, que dejó a 6 personas heridas.
Aún se desconocen los motivos que originó el conflicto, pero todo comenzó en la inauguración de Plaza San Martin, en la que se encontraba el gobernador- Axel Kicillof – y el intendente- Julio Alak -, cuando se cruzaron las dos barras históricas de la ciudad.
El primer conflicto se generó a pocas cuadras de la plaza, en 14 y 36, en dónde se enfrentaron violentamente. A consecuencia de esto, apuñalaron en el muslo derecho al miembro de la barra de Gimnasia, Francisco Sacconi. También resultó herido Cristian Camilleri, a quien hirieron en ambas manos, cabeza y piernas con un arma blanca.
La mayor hipótesis del conflicto es la disputa de poder en la interna dentro de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Ya en el hospital, se vuelven a encontrar y tienen otro conflicto, generando que los doctores y ciudadanos que se encontraban en el hospital tengan que despejar momentáneamente el establecimiento y dejando a 6 heridos de bala, ninguno de ellos médicos o pacientes.
Según trascendió, los vecinos de la zona registraron que llegaron 200 personas en camionetas y autos con armas, palos y fierros, y aseguran que estaba involucrada la línea de UOCRA del ex jefe de la barra brava de Estudiantes, Ivan Tobar.
Todo este hecho, fue utilizado por la ministra de seguridad de la Nación- Patricia Bullrich -, la cual a través de un tuit, expresó: “Estos barras que están destruyendo el hospital, ¿son los mismos que fueron a “bancar a los jubilados”? ¿No serán empleados públicos de alguna municipalidad también? Además, ¿a los tiros y resolviendo internas en un hospital lleno de gente? ¿En serio?”.
