Un hecho que se emparenta con un acto mafioso ocurrió en las últimas horas en la zona del centro comercial de la calle Cantilo, en City Bell, donde los dueños del local que habían pegado un cartel en su frente exigiéndole a las autoridades municipales y policiales de la ciudad mayor seguridad por la incesante ola de robos, recibió un mensaje amenazante que alertó a todos los negocios de la cuadra.
Es que luego del alarmante reclamo en el que los propietarios del local de ropa de rugby, Canterbury (13b entre 473 y 473 bis), les dijeron “háganse cargo” tanto a la Comuna como al comisario de la comisaría Décima, por la madrugada de este jueves recibieron un piedrazo que rompió parte del blindex junto a una carta escrita a mano.
El mensaje es explícito y espeluznante: “Con la Policía no. La próxima es con balas y ustedes adentro”, decía el escrito en un papel envuelto en el proyectil que lanzaron contra el frente del local. Inmediatamente personal policial se apostó en el lugar ante la alarmante amenaza y peritaron la zona, mientras tanto los dueños esperan prontas respuestas y se resguardan ante el miedo por futuros asaltos.
Vale recordar que el principal reclamo, que comenzó el último fin de semana, se originó a partir de haber sufrido unos siete robos en las últimas semanas. Específicamente, hace poco más de 10 días, delincuentes rompieron una ventana y se llevaron varias prendas, incluyendo camperas y shorts de entrenamiento, lo que desató la furia de los dueños.