Si bien se trata de una modalidad que crece a pasos agigantados, una pareja de Florencio Varela nunca creyó que iba a caer estafada por un vendedor de La Plata en el intercambio entre una camioneta y un auto. Con la denuncia radicada en la comisaría, las víctimas esperan esperan una solución luego de vivir un calvario.
La pareja pretendía vender o permutar en Marketplace, el centro de ventas de Facebook, una camioneta Ford Ranger 4×4 modelo 2010. En poco tiempo, apareció un usuario llamado “Nico Vende”, oriundo de La Plata, interesado en permutarles el vehículo por un Peugeot 208 color blanco de su propiedad. Más tarde, se darían cuenta de que esto no era así.
“Con mi marido verificamos la patente y todo los datos de informe de dominio, información de infracción, ARBA, escaneamos el titulo digital y todo era normal. Ahí accedimos al verdadero sí”, explicó la mujer, una de las víctimas de la estafa.
Tras tener una breve conversación por redes con el hombre, se coordinó un encuentro en La Plata, donde ambos iban a realizar la transferencia de los papeles y constatar el estado de ambos vehículos. Todo transcurrió de manera normal hasta que días después, cuando los ahora dueños del Peugeot decidieron ir a realizar la VTV en Quilmes, se enteraron de lo peor: era un auto robado.
“Los documentos eran duplicados. Eran documentos de otro titular vigente. Todos los papeles y cédula del título están vigentes, la dueña existe y tiene domicilio en avenida Libertador General San Martin, Buenos Aires”, aseguró la víctima en diálogo con El Día, al tiempo que dijo que ya llevaron adelante una denuncia contra el estafador, quien los bloqueó de todas las vías de comunicación y desapareció del ámbito virtual.