Es sabido por testimonios de argentinos alrededor del mundo que, por cuestiones económicas, sociales y culturales, en muchas ciudades de diferentes países las personas desechan objetos usados pero en buen estado a la calle, una situación impensada en La Plata. Sin embargo, una joven platense sorprendió a todos.
“Cirujear” objetos en buen estado ha sido una acción que ha salvado a varios argentinos en otras partes del planeta. No obstante, de a poco esta costumbre comienza a verse en las calles de la ciudad de las diagonales.
“En Argentina también podemos recolectar cosas potables, Australia un poroto”, comentó Martina Aguado en un video compartido en su cuenta de TikTok, donde muestra que paseando por La Plata se encontró en plena vereda con una silla de escritorio con ruedas en un asombro excelente estado.
Al parecer, “cirujear” también se puede hacer en la ciudad: “Paseando por la city uno se encuentra cosas también como en Australia o en Estados Unidos”.
Cabe destacar que Martina es una voz más que autorizada para realizar este tipo de comparaciones, ya que ha realizado varios viajes y entre sus destinos visitados se encuentra Sydney.