Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El paro general convocado por la CGT impactará de lleno en la Terminal de Ómnibus de La Plata, donde el 95% de las boleterías permanecerán cerradas. La mayoría de las líneas de colectivos adherirán al paro, lo que dejará a miles de pasajeros que se trasladan diariamente hacia distintos puntos de CABA y el Gran Buenos Aires sin servicio.
Según informaron voceros de la Terminal, solo los servicios con destino a Paraguay funcionarán normalmente; por lo que se espera que la mayoría de los micros no ingresen al predio, aunque se permitirá a las empresas realizar la parada en calle 4.
Sin embargo, se estima que la adhesión al paro será alta, especialmente entre las líneas de media distancia.
La línea 129, conocida como Misión Buenos Aires, no prestará servicios debido a la decisión de los choferes de no trabajar. En cuanto a Metropol, aunque la empresa funcionará, los choferes podrán adherir debido a estar enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Por su parte, Transporte Automotor La Plata (TALP) tampoco trabajará durante la jornada, lo que afectará tanto los servicios de media como de larga distancia.