|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de meses de expectativa, el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, confirmó que la inauguración de Plaza España será el 12 de octubre. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa junto al embajador de España en la Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde.
En el Salón Dorado, el jefe comunal destacó los lazos entre España y Argentina y puso en valor el rol de la plaza en ese vínculo histórico. También agradeció la presencia de colectividades e instituciones que participaron de la actividad. Estuvieron presentes representantes del Hospital Español, el Club Español, la Universidad Católica de La Plata, y de los Centros Gallego, Asturiano, Andaluz, Aragonés, Canario y de Castilla y León.
En cuanto a la obra, el proyecto requiere una inversión de $2.643 millones e incluye la puesta en valor del espacio verde y mejoras en infraestructura, en línea con intervenciones realizadas en plazas como San Martín, Italia y Rocha.
Según se informó, las tareas contemplan la reubicación de monumentos, la incorporación de áreas de descanso, juegos infantiles y espacios deportivos, además de la colocación de baldosas graníticas, rampas modulares y nuevo mobiliario urbano.
A su vez, tras haber sido coordinado con representantes de la comunidad española, se prevé la modificación del monumento central para la instalación de una réplica de Don Quijote y Sancho Panza, similar a la existente en Madrid.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login