Tras varias jornadas con lluvias, frío y cielos casi completamente cubiertos, la nueva estación empieza a decir presente en la región y este sábado comenzó un fin de semana muy agradable en La Plata, con sol y temperaturas primaverales que alcanzarán los 20°C, según anticipan los expertos del SMN.
Los especialistas pronostican dos jornadas con cielo parcialmente nublado, sol, poca humedad relativa y vientos leves a moderados soplando desde el oeste y, principalmente, el norte. Las mañanas transcurrirá algo frescas, pero las tardes serán ideales para salir a disfrutar del aire libre, anticipando la primavera que cada vez está más cerca.
Los pronósticos de los expertos locales de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, por su parte, también son alentadores y es que tanto para este sábado como para el domingo anticipan máximas de 20 y 21°C, respectivamente, en la previa de un comienzo de semana complicado, puesto que se prevén nuevas tormentas en La Plata y la región.
Ya desde la madrugada del lunes aumentará la chance de que haya lluvias aisladas que, además, se extenderán hasta entrada la noche. Será así un inestable y pesado inicio de semana, puesto que los meteorólogos también anticipan una temperatura oscilando entre 13 y 21°C como anticipo de una seguidilla de jornadas con tiempo cambiante y temperaturas de entre 5 y 19°C en la ciudad.