La Provincia de Buenos Aires se prepara para festejar los Juegos Bonaerenses, que se celebran desde hace ya 34 años. El evento forma parte de la identidad provincial y reúne a miles de jóvenes a través de esta política que promueve la integración, el deporte y la cultura.
Hay tiempo para realizar la inscripción hasta el 18 de mayo a través de la página www.juegos.gba.gob.ar. La primera instancia de competencia comenzará en junio y finalizará en septiembre con la Final Provincial.
El ministro de Desarrollo de la Provincia, Andrés Larroque, reivindicó la política que se viene implementando desde hace tres décadas de forma ininterrumpida y destacó su importancia en un contexto de fuerte ajuste y abandono a las provincias por parte del gobierno de Javier Milei.
“Los Juegos son identidad, inclusión y orgullo bonaerense”, expresó Larroque. Además, agregó: “Esta nueva edición cuenta con más de 100 disciplinas deportivas y culturales que convocan a miles de jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores, promoviendo la participación de los 135 municipios de la Provincia”.
Este año, los Juegos incorporaron más disciplinas, como taekwondo ITF y pesca en la categoría juveniles. A su vez, se sumaron pruebas de lanzamiento de disco y martillo en atletismo, y se realizó una modificación en la modalidad de hockey de 11 jugadores. En la categoría de intergeneración se agregaron varias actividades nuevas: bochas, sapo y fútbol tenis, que se suman a las ya existentes como tejo y truco.
La inscripción se realiza mediante la página web, donde también estarán disponibles todas las próximas novedades e información sobre los Juegos.
