Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Clausuraron una estación de servicio de La Plata por contaminar las napas de la zona con combustible

La Policía Ecológica determinó la clausura de la estación de servicios a partir del testimonio de los vecinos que sufrieron problemas de salud.

Luego de registrar pérdidas en las cañerías de combustible de una estación de servicio de Villa Elvira, la Policía Ecológica, la Municipalidad de La Plata y la Autoridad del Agua, avanzó en la clausura del punto de abastecimiento. Aunque el operativo tuvo lugar el pasado martes, la decisión se conoció recién en las últimas horas.
De acuerdo con fuentes oficiales, al momento de la inspección se detectó una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos, que contaminó las napas de la zona provocando graves afecciones al sistema digestivo y la piel de las personas que viven en los alrededores de la estación de servicio.
La Policía Ecológica no solo tomó muestras del agua que salía de las canillas entremezclada con nafta y gasoil, sino que también tomó declaración a los vecinos que reportaron síntomas de malestar y problemas de salud como resultado de la contaminación. En ese marco, se inició una investigación para determinar la magnitud del daño ambiental causado y las posibles responsabilidades legales que le correspondan a la estación de servicio por no controlar el estado de los pozos de combustible que habrían afectado la la circulación del agua potable de red.
“ABSA vino una vez y sacó una muestra para después analizar. Pero quedó en eso. Ahora hicimos la denuncia y vino la Policía Ecológica al barrio. Es un asco todo y quedamos con un olor a nafta insoportable”, expresó uno de los vecinos de la localidad platense en diálogo con Diario Hoy.
Los testimonios y las muestras aportadas por los vecinos de la estación de servicio Axion ubicada en la esquina de 7 y 85 serán fundamentales en el transcurso de la investigación, que se inició a partir de una denuncia penal realizada por uno de los frentistas.
La estación de servicio quedó clausurada y deberá responder a una denuncia penal por contaminación.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, esta situación provocó diferentes problemas de salud como dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel.
En las próximas horas, los vecinos afectados por la contaminación de las napas serán llamados para realizarse estudios médicos que serán utilizados como prueba en la citada causa. A modo de prevención, quienes viven en las zonas aledañas a la estación de servicio están consumiendo agua embotellada para evitar nuevos inconvenientes de salud.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar