Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

“Casa Pulsar”: Un espacio que ofrece desde shows musicales hasta ferias y proyecciones

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El espacio cultural Casa Pulsar, ubicado en calle 58 n° 512 entre 5 y 6, ofrece diversas actividades que dan lugar a múltiples disciplinas y artistas que se mueven por la ciudad de las diagonales.

En ese marco, Jorgelina Perdomo coordinadora del lugar, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), comentó que actividades ofrecen y cómo se transforman día a día para mantener el espacio.

“Tenemos varias actividades, una agenda cultural bastante amplia, todos los fines de semana tenemos eventos, tenemos cine gratuito que están los días Martes y Miércoles con dos cines distintos”, comenzó.

Asimismo, detalló los talleres y cursos que ofrecen de manera gratuita: “Tenemos varios talleres, cursos de fotografía, de cerámica, de canto, de dibujo. También se van a seguir sumando taller a lo largo del año”, agregó Perdomo.

En ese sentido, comentó que en la semana funcionan los talleres, el cine el martes y miércoles, “después lo que es día sábado y domingo nosotros tenemos viernes y sábado que es la banda en vivo y los segundo domingo de cada mes tenemos feria de emprendedores y los terceros domingos de cada mes también tenemos otra feria que tiene que ver con temáticas interdisciplinarias”, señaló.

Por otro lado, en medio de un contexto de ajuste y en el cual se bastardea a la cultura, Casa Pulsar cumple 10 años y desde la organización consideran: “Entendiendo que hay que redoblar los esfuerzos, se está haciendo cuesta arriba, Pulsar es un espacio que se autogestiona con lo cual vive de la gastronomía netamente”, sostuvo la coordinadora.

“Es un año tan difícil y lo primero que se corta tiene que ver con el placer y la gastronomía, por eso estamos tratando de buscarle la vuelta y redoblar los esfuerzos, las propuestas y también apuntar a los talleres”, manifestó.

Por último, Perdomo destacó los esfuerzos que desde Casa Pulsar vienen realizando para mantener el espacio y dijo: “Hemos hecho algunas mejoras en lo que tiene que ver con el sonido, habíamos hecho en primera instancia un escenario techado y luego todo el tratamiento acústico”.

“Nosotros lo que hacemos siempre es tratar de mejorar día a día para que las bandas que vengan se sientan cada vez más cómodas y se escuche mejor”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...