Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Carmen Sánchez Viamonte: “En este álbum me animé a sacarme todos los prejuicios”

La cantante solista platense presentará su nuevo trabajo, “Mala”, y contó la idea que intentó plasmar de cara a su proximo show en diciembre.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
Una de las artistas mejor consolidadas en la escena que ha dado la ciudad de La Plata en los últimos tiempos, Carmen Sánchez Viamonte, publicó su nuevo disco “Mala”, que lo presentará oficialmente el viernes 1 de diciembre, a las 21:30 hs, en el Teatro Opera, en calles 58 entre 10 y 11.
La cantante de 24 años se acercó hasta los estudios de Radio La Plata (90.9), para dialogar con Después del Mediodía donde, además de contar pormenores acerca de la producción y la estética de su nuevo trabajo, se animó a compartir, en vivo, una versión acústica de una de sus canciones.
Carmen contó que “Mala” es “el fruto de un trabajo de sacarme prejuicios y vulnerabilizarme cada vez más ante el público, y de hacer más la música que yo quiero y menos lo que creo que los demás están esperando, que a veces es muy difícil y más siendo mujer, es como que hay muchos deberes ser de por medio, en una ciudad tan rockera como La Plata”.
Además, aclaró que si bien con “La Fuerza”, su anterior trabajo, había logrado un poco esto, con su último disco notó que “la respuesta, ante esta vulnerabilización de mi parte fue mucho más grande que en cualquier otro momento de mi carrera y pensé que es por acá”, y agregó: “me siento contenida por el público para seguir exponiendome”.
‘Mala’ fue ir un poco más lejos, según Carmen. “Tiene muchas diferencias, sobre todo desde la narrativa, con ‘La Fuerza’, pero es un disco en el que me animé a mostrarme re caliente, enojadísima, que también es un sentimiento incómodo para las mujeres, porque es algo que se nos reprime mucho desde lo social”, afirmó.

El show de presentación

“Mala” se presentará el 1 de diciembre en el Teatro Opera, donde la artista asegura que está muy entusiasmada ya que se vendieron mas de la mitad de las entradas, y es “la primera vez que apuesto a un pasito más del tamaño de un lugar, y no puedo creer que ya se hayan vendido más de la mitad de las entradas, y ojalá que se puedan vender todas”.
Asimismo, sostuvo que será un show “muy largo y muy intenso, con muchas sorpresas”, ya que le gusta preparar los shows en vivo “con todo”.
Respecto a la estética del disco, confesó pensar mucho en esa temática a la hora de la producción: “Antes me molestaba mucho que eso estuviese tan dejado de lado. Me gusta el producto completo, de poner en juego lo estético”.
“Me gusta pensar los discos como películas. En mi mente cada canción representa una escena que te va preprarando para lo que va a ir pasando. Lo mismo se ve en los shows, que se vean los personajes cobrando vida”, agregó la cantante.
Finalmente, Carmen afirmó que “le gusta mucho” este disco, y que es la primera vez en su vida que le dieron ganas de escucharme a sí misma, en consecuencia del buen trabajo de este disco. Eso en parte, aseguró que es gracias a su productor Juan Pedro Lucesole, porque “supo decodificar perfectamente la idea que yo tenía en mi cabeza, que a veces es muy difícil llevarlo a la realidad”.
Las enrtadas se pueden conseguir en livepass.com o en la boletería del Teatro Opera el día del show. Las puertas abrirán a las 21 hs, media hora antes del inicio, a las 21:30 hs.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Abogacía Unida + Abogar, la lista encabezada por Marina Mongiardino, logró una contundente victoria en las...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que declara “sitio histórico cultural” al...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Se realizará el acto de inauguración el viernes 17 de mayo a las 19hs en...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Según el último informe del Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP),...