Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Camuzzi y la Fundación Reciduca cerraron en La Plata una nueva edición de PotenciaTE, el programa que apunta a mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes de escuelas técnicas.
En esta segunda edición, más de 130 estudiantes de la Escuela Albert Thomas participaron de tres encuentros presenciales donde se trabajó sobre la construcción del currículum, la búsqueda de empleo y la práctica de entrevistas. También hubo espacios para discutir los sesgos de género y los límites que todavía persisten en rubros industriales.
“PotenciaTE forma parte del compromiso de las acciones de Camuzzi para construir un entorno laboral más inclusivo, diverso y con igualdad de oportunidades; especialmente en rubros históricamente masculinizados como el técnico-industrial”, explicó Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de la empresa.
El programa nació a comienzos de este año y ya alcanzó a 230 jóvenes. Su origen estuvo marcado por un dato del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET): solo el 12% de las mujeres que egresan de escuelas técnicas logran trabajar en el área para la que se formaron. “Esa realidad llega en cascada a los puestos laborales de la industria: queremos acompañar a las mujeres también en sus primeros pasos”, agregó Espinosa.
En el cierre, los y las estudiantes realizaron dinámicas con el equipo de Camuzzi y el área educativa de Reciduca, con entrevistas simuladas, juegos de rol y trabajos grupales.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login