Dirigentes de la UCR La Plata se pronunciaron en contra de la utilización de la figura de Raúl Alfonsín por parte del peronismo local para nombrar a una unidad básica. Según denunciaron en un comunicado, la situación les fue informada a los afiliados radicales “a través de una carta” en la que se los invitaba a la inauguración.
“Pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof. La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid”, indicaron.
“Este partido, integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores”, agregaron.
Según la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, “estas maniobras políticas no hacen más que degradar y comprometer la integridad democrática”. “Resulta inaceptable entonces, que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado”, aseguraron.
“Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos. En tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad que le es ajena”, continúa el escrito.
Para finalizar, los dirigentes radicales ratificaron que se encuentran trabajando con Juntos por el Cambio “por una propuesta alternativa del gobierno actual, y propicia las candidaturas de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Julio Garro, quienes van a liderar las transformaciones que el país, la provincia y la ciudad necesitan”.