Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

estilo-de-vida

Brahma Kumaris realizará un curso de Pensamiento Positivo en su sede platense

Escuchar la nota

La Asociación Civil Brahma Kumaris realizará un curso gratuito sobre Pensamiento Positivo abierto a toda la comunidad en tres clases los días 28 de noviembre, 1 y 5 de diciembre en su casa de servicios ubicada en la calle 4 nº 1387, entre 60 y 61, de la ciudad de La Plata. La actividad tendrá lugar en el horario de 17.30 a 19 horas.

El curso, que será impartido en formato de taller con prácticas de meditación, estará a cargo de profesores de esta organización espiritual. Además, se ofrecerá la opción de realizar la capacitación de manera online para aquellos interesados que no puedan asistir presencialmente. Una oportunidad para aprender y compartir el Pensamiento Positivo para el bienestar personal y colectivo.

De acuerdo a lo informado, la participación será libre y gratuita y quienes deseen incribirse o recibir más información podrán hacerlo comunicándose al teéfono 221 419-1654 o al correo electrónico laplata@ar.brahmakumaris.org.

De acuerdo a Clínica Mayo, El pensamiento positivo no significa que ignorar las situaciones menos agradables de la vida. El pensamiento positivo solo significa enfrentar lo desagradable de una manera más positiva y productiva. Suele comenzar con el diálogo interno. El diálogo interno es ese flujo interminable de pensamientos no manifestados pasan por la cabeza. Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos. Parte del diálogo interno proviene de la lógica y la razón. Otra parte puede surgir de ideas erróneas, falta de información o expectativas consecuentes de ideas preconcebidas de lo que podría suceder.

Este concepto cercano a la llamada auto ayuda  data de 1930 cuando fue introducido por Napoleon Hill en el libro ‘Piense y hágase rico’. Actualmente se encuentra cercano a las prácticas meditativas de la llamada ‘new age’. Como informa Brahma Kumaris en su sitio web, “meditar significa estar en el medio … equilibrado y centrado. Esto es lo que la mayoría de la gente busca cuando quiere aprender a meditar”.

Pero según la escuela, los beneficios de meditar son más que relajar y calmar la mente, pues incluyen el sistema nervioso y las energías físicas, desarrollar la concentración, comprender el funcionamiento del Yo interior y manejar mejor nuestras vidas y relaciones.

Por esto, Brahma Kumaris brinda cursos a personas de todas las edades y religiones culturales mediante programas educativas en sus diferentes sedes o de forma on line.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

La Plata

Escuchar la nota Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar...

La Plata

Escuchar la nota A poco más de 2 semanas del próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el día internacional de...