Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Tercera Sección Electoral sigue siendo el nudo de la política bonaerense, por eso allí las principales fuerzas ponen sobre la mesa sus mejores candidatos. Mientras Fuerza Patria acordó ubicar en el primer lugar de la lista a diputados a la vicegobernadora Verónica Magario, peso pesado de La Matanza, la denominada Alianza La Libertad Avanza eligió a un desconocido ex comisario bonaerense, que fue concejal de Florencio Varela, supo formar parte de la gestión macrista y hasta coqueteó con el radical Facundo Manes.
En su columna política de Código Baires, Fausto Frau, hizo un repaso por la foja de servicios de Maximiliano Bondarenko, a cargo de imprimir la narrativa de la mano dura en la campaña.
“La Libertad Avanza puso como primer candidato en la Tercera sección electoral, para competir con Verónica Magario, la mujer fuerte de La Matanza, a Maximiliano Bondarenko. Uno esperaba a un candidato potente, como Néstor Grindetti o Martiniano Molina; pero prefirieron al comisario Bondarenko, un ex concejal varelense”, dijo el influencer massista.
Y agregó: “Quiero aclarar que no es concejal ahora, lo fue hace cuatro años en tiempos de Cambiemos”; al tiempo que destacó la poca actividad en redes sociales del policía, algo necesario teniendo en cuenta la dinámica digital de la política y la opinión pública. “Tiene muy pocos seguidores y si uno mira el feed casi no tiene actividad”, dijo Frau.
Pero el problema es, para el columnista, tanto la incompatibilidad de su carrera política con la policial, así como su foja de servicios y legajo, dado que muestra un ascenso meteórico sin mayores justificaciones y varios sumarios internos.
“Fue concejal cuando era policía y debería haber sido apartado de la Fuerza. No puede hacer eso, es ilegal y tendría que haber sido echado. Además tampoco es leal: estuvo con Emilio Monzó y después con Facundo Manes”, indicó Frau.
Asimismo, destacó que “fue Comisario Inspector de la Bonaerense” y que afirma tener “27 años de antigüedad”; pero subrayó: “No dan los números y menos si contamos las licencias. En la policía tuvo un ascenso napoleónico, en 8 años pasó a Comisario, dicen que los amigos lo hacían crecer. Llegó a ser Comisario Inspector”.
“En el ámbito disciplinario es decadente: lo arrestaron tres veces por incimplimiento en el ámbito del deber, lo amonestaron por impuntualidad y lo suspendieron por faltas graves, que serían varias inasistencias”, agregó; y concluyó: “Esto no queda ahí, tiene un sumario administrativo por supuesto hurto de automotor y una esposa que fue nombrada por el gobierno de Javier Milei en ANSES y cobra $ 3.500.000”.
