Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Bajo el marco del aniversario de la ciudad, se acerca un nuevo recorrido por el cementerio de La Plata

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Este sábado, tendrá lugar una nueva visita guiada en el Cementerio de la ciudad de La Plata, ubicado en calle 131 y 74, en el marco de los 141 años que cumple la ciudad de las diagonales. Cristina Espinoza, integrante del colectivo que organiza la guiada, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para contar más detalles al respecto. 

“Teníamos que hacer una guiada para este mes y si bien ya tenía en mente esta fecha, en un momento me di cuenta que podía estar relacionada con el aniversario de La Plata, ya que este año no habrá festejos por coincidir con el balotaje. Por eso este año se me ocurrió que podía ser algo distinto”, explicó Cristina.

La visita de este sábado comenzará en las puertas del cementerio a las 19 horas, y según adelantó Cristina, habrá representantes de las logias locales haciendo muestras fotográficas, con el objetivo de renovar, festejar y recordar los tiempos fundacionales.

“El cementerio fue hecho por quien era el gobernador y fundó nuestra ciudad, y es ahí en donde también hay una gran impronta masónica, porque el cementerio es masón también. Allí descansan muchas de las personas que fundaron la ciudad, las primeras personas que se instalaron allí. Dentro del respeto al cementerio y a su lugar de descanso, queremos hacer un lindo homenaje”, manifestó.

En ese sentido, también añadió: “Es una lástima que muchas veces se les pregunte a los chicos quien fundó la ciudad y no lo sepan. Tienen que saber que fue la única ciudad fundada para ser capital en el Siglo XIX. Es maravillosa la historia de La Plata y los chicos por ahí no lo saben, aunque tampoco tienen la culpa”. 

Por último, expresó: “Si todo sale bien, el año que viene podremos hacer homenajes a distintas personalidades de la ciudad a lo largo del año. Cabe recordar que la guiada es con una entrada, un bono contribución. Igualmente, si alguien quiere participar y no tiene el dinero, podrá hacerlo de todas formas”. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó el proyecto de remodelación integral de Plaza...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante platense debatió sobre el convenio firmado entre el...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata inició este martes las primeras tareas para la puesta en...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Gremios docentes y nodocentes de las universidades nacionales se reunieron recientemente con el Ministerio de...