Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Axel Kicillof 2027: Bianco pone primera y lanza en La Plata el Frente Popular Patria y Futuro

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Esta tarde la ciudad de La Plata será protagonista del lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro, el espacio político liderado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, que militará el camino a la Presidencia de la Nación del gobernador Axel Kicillof.

La presentación formal del Frente, que nuclea a organizaciones políticas, sociales, gremiales y rurales, será a las 15:00, en el Centro Cultural Esquina América, ubicado en la intersección de las calles 18 y 71 de la capital provincial; bajo el lema de “Defender la Patria, construir Futuro”. Durante la jornada estarán presentes los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), así como el propio Bianco.

“Vamos a dar un paso muy importante en La Plata este sábado en la construcción política que venimos llevando adelante con el compañero Carli Bianco”, señaló el dirigente de Patria y Futuro, José Cruz Campagnoli.

Patria y Futuro nació a mediados del año pasado en el marco de los llamados “Encuentros de la militancia” realizados en el conurbano bonaerense de cara a las elecciones nacionales, mítines en los que el gobernador Axel Kicillof recibía una fuerte apoyo.

El espacio, comandado por Bianco, cuenta también con la adhesión de importantes dirigentes, como Agustín Lecchi, secretario General de Sipreba; Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación e integrante de la Soberana; Cintia Mansilla, concejala de La Plata del bloque Unión por la Patria y la Corriente Nuestra Patria.

Pero también forman parte, Ezequiel Lopardo, subsecretario de Cooperativas y Organizaciones Sociales de Ensenada; Fernanda Pereyra, secretaria de Relaciones Internacionales y Soberanía de la UTEP; y Carlos Bertola, de la Corriente Nuestra Patria.

Además de Beto Pianelli, secretario General de los Metrodelegados; Felisa Miceli, economista e integrante de la CNP25; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; Ezequiel Roldán, secretario General de Aceiteros; Cristian Romo de Nuestramérica; Toto Marcioni y Mauro Corbera de Pueblo Unido; Pablo Gonzalez del Sindicato  de Telefónicos; el Gaucho Yaquet de la Corriente 17 de Agosto; y Flavio Turne , Guadalupe Godoy y Horacio Chiqué de Puebla, entre otros.

El Frente Popular Patria y Futuro es una réplica de La Patria es el Otro, el espacio que creó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, cuando abandonó La Cámpora. Asimismo, su antecesora es la “Mesa de Ensenada”, espacio que durante la campaña del año pasado sumó poder territorial a la candidatura de Kicillof, con el apoyo de intendentes y organizaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...