Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Avanzan gestiones en La Plata para convertir a la UNLP en proveedora de alimentos sociales

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, se reunieron para discutir proyectos y obras para la región. Acordaron avanzar en un nuevo convenio para que la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la UNLP sea proveedora de los planes de asistencia social del gobierno local.

Durante la reunión, también estuvo presente el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo. Las autoridades resaltaron la necesidad de gestionar conjuntamente acciones y obras importantes para la comunidad ante los niveles provincial y nacional de gobierno. En este sentido, comenzaron a delinear un convenio para que la fábrica PAIS suministre alimentos a la Comuna.

La fábrica PAIS, inaugurada en 2020, tiene como objetivo poner la producción al servicio de los estados municipal, provincial y nacional para satisfacer las necesidades de los más vulnerables. Tiene una capacidad de producción de 180 mil raciones diarias de guisos deshidratados de alta calidad nutricional destinados a distribución social.

Alak afirmó: “Seguimos avanzando en la definición de una agenda conjunta con la Universidad Nacional de La Plata, que ya tiene un norte claro a partir de los puntos estratégicos acordados hace pocos días”. Y añadió: “Contar con una universidad de este nivel en nuestra ciudad, con profesionales e investigadores de excelencia, es un activo importantísimo que vamos a aprovechar, trabajando de forma coordinada, municipio y universidad, para potenciar el desarrollo local y, así, las oportunidades en La Plata”.

López Armengol declaró que la Universidad “tiene la capacidad, el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos formados para avanzar junto al Municipio en una agenda de progreso, especialmente orientada a satisfacer las principales demandas de la sociedad”.

Por su parte, Gliemmo destacó que “la UNLP es una de las universidades más importantes de Sudamérica y del país” y valoró que “con su participación, estamos trabajando fuertemente temas específicos que son fundamentales para generar trabajo y desarrollo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...