Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Avanza el proyecto de una terminal de pasajeros en el Puerto La Plata

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Ciudad de La Plata avanza en un proyecto que podría impulsar el turismo en la Región Capital, un buquebús que uniría la capital provincial con Montevideo y Colonia, en Uruguay. La iniciativa, que comenzó a diseñarse el año pasado por parte de la Cámara de Turismo Regional La Plata y el consorcio del Puerto La Plata, genera expectativas en la economía local.

Según trascendió, el plan pretende crear una terminal fluviomarítima para pasajeros en el Puerto La Plata, enfocada en el transporte fluvial de pasajeros a través de ferries con fines turísticos. La idea es, en una primera etapa, conectar el puerto con las costas orientales rioplatenses y, en una segunda instancia, apuntar al corredor fluvial nacional.

Como el Puerto La Plata puede recibir cruceros, la oferta turística en la región sería ampliamente diversificada, lo que redundaría en grandes beneficios para el comercio y las industrias de la región; sobre todo teniendo en cuenta que la participación del turismo en el PBI regional alcanza al 5,8%.

La terminal no solo mejoraría la infraestructura portuaria, sino que también facilitaría servicios aduaneros y migratorios más ágiles y eficientes, así como la incorporación de servicios de gastronomía, bares y cafeterías. Pero además, será favorable para el pasajero de la región Capital y de todo el sur del Gran Buenos Aires.

Al respecto, el ingeniero Rodolfo Rocca, diseñador del proyecto y gerente del Puerto, estimó que se necesitará una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares. El informe de asesor del Consejo advierte que los rubros principales son: “La infraestructura básica en agua, en la fase terrestre y en servicios a muelle; las obras de superestructura edilicias y su equipamiento específico para que los pasajeros que embarquen y desembarquen dispongan de un ámbito confortable, ágil y atractivo”.

Luego del visto bueno por parte de la Cámara de Turismo de La Plata, se espera el interés de los inversores; mientras que diversos emprendedores se apuntaron para desarrollar negocios relacionados con la gastronomía, hotelería, transporte y otros servicios turísticos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...