...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Autopista La Plata – Buenos Aires: levantan las barreras por un paro en los peajes

Reclaman que empiece abordarse la reconversión laboral ante la inminente aplicación del sistema de peajes sin barreras que implementará AUBASA.

Autopista La Plata - Buenos Aires: levantan las barreras por un paro en los peajes

Una medida de fuerza empezó a afectar este martes a los peajes de los distintos corredores bonaerenses, como la Autopista La Plata – Buenos Aires y las rutas 2 y 11 que llegan hasta la costa atlántica. Se trata de una acción del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que rechaza la próxima implementación del sistema automático de peaje.

En esta jornada, la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de la operadora Aubasa, consiste en dejar levantada todas las barreras.

La medida comenzó a las 6 de este martes y de acuerdo a las primeras informaciones aportadas por el gremio es por tiempo indeterminado. El reclamo es, según indicaron, por recategorizaciones, efectivizaciones y la no convocatoria al gremio para avanzar en el proceso de reconversión de tareas en el marco del avance hacia la nueva modalidad de trabajo que impondrá el sistema de peaje sin barreras.

“Ahora mismo la prioridad es estar junto a los compañeros, escuchándolos y analizando el escenario, acompañándolos como lo hacemos día a día”, indicaron desde el gremio.

Hacia el mediodía los trabajadores se encontraban reunidos en una asamblea definiendo los pasos a seguir, y si bien el no cobro de peajes en la Autopista y las rutas 11, 56, 63 y 74 y la Autovía 2 seguirá por tiempo indeterminado, no descartaban ampliar a otras medidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.