Mientras la Junta Electoral analiza los 69 pedidos de apertura de urnas presentado por el intendente Julio Garro en la puja con el candidato de Unión por la Patria Julio Alak para determinar quién gobernará La Plata en los próximos cuatro años, el actual mandatario le reclamo a su rival esperar la información oficial. “¿Tan difícil y tanto cuesta esperar el escrutinio oficial?”, se preguntó en contacto con un portal local de noticias.
En ese marco, Garro planteó que “asumir la realidad es esperar el escrutinio definitivo de la Justicia Electoral”, porque “en una elección tan ajustada como esta, la información oficial siempre es de la Institución a cargo del escrutinio final”.
Como ya se informó, la pelea por la Intendencia sigue sin una definición y se espera la decisión de Junta Electoral sobre los 69 pedidos de apertura de urnas que realizó el martes Juntos por el Cambio.
El jefe comunal realizó el pedido el último martes, antes de que venciera el plazo legal para realizar observaciones sobre el escrutinio final, y se mostró convencido de que ahí está la definición de la elección. “Faltan cargar 40 urnas que están dentro de las 69 que queremos que se abran. Lo que le estamos pidiendo al Juzgado, al juez, a la Junta Electoral, es que abran las urnas, porque estamos convencidos de que ahí está la definición de la elección”, señaló
El escrutinio en La Plata
Ahora, después de que el alakismo emitiera un comunicado ratificando su triunfo, Garro repitió que hay que esperar porque “resta contar los votos de mas de 69 urnas con objeciones y resolver el pedido de apertura de urnas de otras fuerzas”.
También marcó como llamativo el manejo de los datos por parte de Unión por la Patria: “Primero ganaban por 1.800 votos, después por 1.600, luego por 1.409 y ahora por 700. Si siguen así llegan al fin de semana perdiendo”, expresó.
Y en ese marco se preguntó: “¿Tan difícil y tanto cuesta esperar el escrutinio oficial y así poder conocer exacto lo que votaron los platenses sea para uno o para otro”. Y cerró: “Para eso existe la Justicia y los escrutinios definitivos. Antes de eso no existe nada oficial”.
Julio Alak considera que ganó la elección y ya celebró
Unión por la Patria, en tanto, difundió este miércoles un comunicado en el que ratifica que Alak ganó las elecciones municipales en base a la información de sus apoderados.
Se asegura allí que “habiéndose realizado el escrutinio definitivo de las 1.805 mesas el pasado 30 de octubre por la Justicia Federal con competencia electoral y la Junta Electoral de la Provincia de Bs As, consideramos que dicho escrutinio ratifica claramente la victoria de Unión por la Patria en la categoría intendente, gobernador y presidente”.
Suma que “la cantidad de votos recurridos e impugnados no alteran la victoria final de Julio Alak”, pero aclara que se esperará “respetuosamente” la información oficial de la Justicia Electoral.
Noticias
Asumir la realidad es esperar el escrutinio definitivo de la Justicia Electoral
El intendente se preguntó “por qué cuesta tanto esperar” y recordó que aún queda resolver el pedido de apertura de 69 urnas.