Continúa la conmoción en la región luego de que un “trapito” y un malabarista mantuvieran una brutal pelea en plena calle, a metros de la Estación de Trenes de La Plata. Como consecuencia, el último resultó gravemente herido y debió ser internado, mientras que el primero terminó detenido.
Fuentes policiales informaron a un portal local de noticias que la discusión se inició en la esquina de 1 y 45, por motivos que no trascendieron. El conflicto fue escalando en intensidad hasta que, en un momento determinado, el cuidacoches tomó una botella de vidrio, la rompió y apuñaló en el cuello al otro hombre.
Malherido y perdiendo gran cantidad de sangre, este último huyo de la escena y comenzó a caminar hasta que fue hallado posteriormente por agentes del Comando de Patrullas en 1 y 44. El agresor, en tanto, fue demorado y trasladado inmediatamente a la comisaría Segunda, donde se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio en grado de tentativa”, quedando a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.
Por su parte, el malabarista fue derivado al hospital Rossi, donde fue atendido ya que presentaba una importante lesión. “Ingresó por guardia, consciente”, explicaron los voceros a este medio. Las autoridades esperan por su evolución y convocaron al personal de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes en el lugar del incidente.