Un verdadero milagro ocurrió en La Plata luego de que el perro de la jubilada asaltada en su casa de Ringuelet logró sobrevivir a un disparo a quemarropa por parte de un integrante de la peligrosa “Tete Banda”. Fuentes policiales confirmaron a un portal local de noticias que, luego de los rumores de que se había tratado de un descenlace trágico, la mascota se encuentra en plena recuperación. Ocurre lo mismo con su dueña, la mujer mayor que fue agredida durante el ataque.
La mascota fue atacada por dos ladrones que ingresaron a la fuerza en una vivienda de 3 bis y 518 luego de forzar el portón de un garaje con su propio auto. En los videos de las cámaras de seguridad se logra captar el momento en el que el animal intenta frenar a los delincuentes con saltos y ladridos, a lo que estos respondieron con un escopetazo que lo dejó tirado en el suelo con una grave herida.
Luego de herir de un balazo al animal, uno de los ladrones continuó hacia la habitación de la jubilada, a quien encontró sentada en su cama y le dio un duro culatazo mientras le pedía sus ahorros en dólares. Sin embargo, la hija de la víctima logró prender la alarma a tiempo y los delincuentes huyeron a toda velocidad.
Las autoridades desplegaron un operativo y dieron con dos sospechosos, ambos acusados de formar parte de la conocida “Tete Banda”, por su líder, Marcelo “Tete” Arévalo, quien está detenido desde el pasado 1° de septiembre acusado por al menos otros ocho hechos similares
CÓMO FUE EL DESPLIEGUE DE LA TETE BANDA
Como informó un portal local de noticias, la aterradora secuencia ocurrió el sábado 26 de agosto y fue captada en primer lugar por las cámaras de seguridad de la zona. En el impactante video se observa cómo un Ford Fiesta, que era robado, pasa frente a la vivienda, se detiene y sube a la vereda dando marcha atrás, a la altura del garaje, y le da un golpe al portón con la parte trasera, para luego volver a la carga hasta abrirlo por completo. En cuestión de segundos, un hombre desciende del vehículo e ingresa a toda velocidad a la vivienda.
El segundo video, registrado por una cámara ubicada en el living comedor de la casa, donde está el televisor encendido, se escuchan los ladridos del perro y el disparo de arma de fuego que hiere al animal, además de sus alaridos. La secuencia también muestra el ingreso de los dos ladrones a la vivienda y cómo la joven alcanza a huir unos segundo antes para pedir ayuda.
Su mamá se quedó en la vivienda y fue brutalmente golpeada en la cabeza por uno de los ladrones “arrastrada de los pelos”. El delincuente la amenazaba reclamándole dólares mientras las mujer gritaba de dolor.
Ante la posibilidad de ser atrapados, los delincuentes debieron irse y, en su huida, apuntaron con su arma contra un hombre que volvía de hacer mandados, informaron los vecinos.
Sin embargo, tras una persecución, ambos fueron detenidos y se les secuestró el vehículo, junto con una réplica de arma de fuego del tipo Glock 9 mm de color negra. Este martes, en tanto, un tercer integrante del grupo delictivo fue detenido.