...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Aseguran que el programa Precios Justos alcanzó un 78% de cumplimiento en La Plata

Las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogurt bebible, arroz, shampoo y limpiador de pisos.

¿Cuáles son los productos que menos cumplieron el programa de Precios Justos en La Plata?

La Fundación FundPlata realizó un relevamiento en comercios de la región y registró un cumplimiento del 78,3% del programa “Precios Justos” durante agosto de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “el nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la ciudad fue de 78,3% durante el mes de agosto, con un aumento del 3% respecto a julio, cuando había sido de un 75%”, sostuvo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

Y manifestó que “El mes de agosto marca una tendencia estable -de 4 meses seguidos- en el nivel de cumplimiento de ‘Precios Justos’; y si bien existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, el nivel se mantiene elevado en términos generales”.

Según se informó, el único producto que se encontró en su totalidad bajo el rótulo del programa fue el lustramuebles en aerosol, seguido por fideos spaghetti, manteca, galletitas de agua, mermelada, yerba y té.

En tanto, el informe da cuenta que las mayores ausencias en góndola de elementos comprendidos por el programa estuvieron dadas por yogurt bebible, arroz, shampoo 2 en 1 y limpiador de pisos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.