Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata ya tienen su pronóstico para la segunda semana de octubre. Tras un cálido domingo soleado y prácticamente despejado, la semana seguirá con viento, lluvia y descenso de la temperatura.
El lunes estará ventoso en la mañana, cuando se registre una mínima de 14°C al momento de la salida del sol. El termómetro duplicará ese número para llevarlo a unos agradables 28°C bajo cielo cubierto.
El martes esas nubes dejarán caer algunas gotas por la noche. Antes, se esperan ráfagas de hasta 60 km/h en el Partido y una mínima de 15°C. La máxima será de 26°C.
La tendencia a la baja en cuanto a la temperatura seguirá el miércoles con una mínima de 10°C y una máxima de 16°C. El clima otoñal estará acompañado de lluvia por la madrugada y vientos moderados. Se despeja para la tarde.
Pronóstico: – LUN: ventoso AM, fresco a templado14ºC / 28ºC- MAR: nubosidad variable, ventoso con ráfagas. Probables lluvias hacia la noche15ºC / 26ºC – MIÉ: lluvias AM, ventoso del SE. Mejora en la tarde10ºC / 16ºC Tiempo, alertas y protocolos en https://t.co/NSFSutoydg pic.twitter.com/I8yuOUsa1S
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves será un día de invierno en medio de la primavera: 4°C de mínima y 14°C. Nublado por la mañana y despejado para la tarde con vientos leves del sureste.
El viernes será igual de fresco ya que la temperatura más baja será de 4°C y la máxima de 17°C. El viento girará en sentido noreste-sudoeste pero a una baja velocidad. Baja nubosidad durante toda la jornada.
El jueves volverá el frío a La Plata.
Finalmente, el sábado 14 estará algo más cálido con una mínima de 10°C y una máxima de 20°C. El día volverá a estar ventoso como en el inicio de la semana de forma constante pero las ráfagas no serán tan fuertes. Cielo nublado.
