Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Antes ser otaku era motivo de bullying”: una platense y su fiel amor por el animé que lleva intacto más de 15 años

Además, destalló lo importante que es para ella este tipo de animación

"Antes ser otaku era motivo de bullying": una platense y su fiel amor por el animé que lleva intacto más de 15 años

Ludmila Quiñones tiene 28 años, vive en Altos de San Lorenzo y tiene pasión por una temática tan particular como atractiva de conocer. Y qué mejor que hacerlo a través de las palabras de quien lleva años defendiendo y creando encuentros para potenciar a quienes sienten lo mismo que ella: el anime y todo lo referido a su arte.
“Empecé en el mundo del animé a los 14 años. Pero uno va creciendo, teniendo responsabilidades, pero siempre el tiempito para ver un capitulo o dos se encuentra. Mi anime favorito es One Piece, así que todos los domingos estoy fiel mirando un capítulo. El anime en mi vida es todo, mi escape de la realidad, mi trabajo, mi motivo de seguir adelante”, comenzó contando Ludmila.
Una publicación compartida de Neón Tokyo Eventos (@neontokyo.lp)

Sobre la discriminación por el gusto a este tipo de dibujos expresó: “Antes ser otaku era motivo de bullying. Me encanta que ahora sea más conocido y la gente sea más empática con el ambiente. Ahora todo el mundo conoce Naruto por ejemplo, y he visto gente grande hasta con buzos y remeras del mismo. Creo que ahora se siente más cómodo decir ´me gusta el anime`”.
Y agregó: “En mi adolescencia te hacían burla por ´mirar dibujitos chinos´ o decían que eras un inmaduro. Pero hay animes para todas las edades. Hasta animes de deportes. Me alegra mucho ver en Neon Tokyo que se rompió eso y cada vez hay más gente con este gusto. Y si hay alguien que lo sigue sufriendo por eso, Neon Tokyo es el espacio para hacer amigos y encontrar gente que los va a entender y acompañar”. 

“El anime es literalmente lo que vos quieras. Hay animes para todas las edades y para todos los gustos. Romance, acción, psicólogo, magia, de la vida cotidiana, hay de todo. Y a pesar de que muchos los encajen en ´son dibujos, son para nenes´ nada que ver”, observó.
Con respecto a “Neon Tokyo“, contó: “La idea de hacer eventos surgió de ayudar a dos escuelas de Corrientes para el Día del Niño del año pasado y después empezamos a ayudar a escuelas de acá de La Plata con donativos. Vamos por la octava edición que se va a realizar el domingo 17 de septiembre en la Escuela Nº8 en 48 entre 9 y 10. La organizo junto a Mauro (Posho), a quien admiro un montón porque es la primera y única persona que he conocido con tanta facilidad para crear juegos y ser creativo con todo”.

“Nuestras familias que siempre están ahí para ayudarnos en absolutamente todo ,con lo cual también estamos súper agradecidos. Te juro que verle la cara a la gente divirtiéndose en algo que nosotros en Neon hacemos de 0, no tiene precio. Amamos lo que hacemos”, cerró. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar