Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de lo que fue la salida de Diego Flores del cargo de entrenador, la dirigencia de Gimnasia inició un camino para elegir a su reemplazante. Entre idas y vueltas y varios candidatos con los cuales se mantuvieron contactos, finalmente Alejandro Orfila terminó convenciendo a la dirigencia tripera y se convirtió en el elegido para conducir al Lobo.
El flamante DT albiazul tendrá mucho trabajo por delante, dado que tiene las 16 fechas del Torneo Clausura para sumar puntos y alejar al Lobo de la zona de descenso. Además, no es un completo desconocido para el mundo tripero y es que ya había sido uno de los entrenadores con los cuales la dirigencia de Gimnasia había entablado diálogo incluso antes de decantarse por Flores.
De esta manera, el director técnico de 48 años le ganó la pulseada a Guillermo Farré y Facundo Oreja, pero también a Pablo Repetto, quien había recibido la consulta de la dirigencia y escuchó el ofrecimiento, pero decidió desestimarlo.
La intención de Lobo es ahora terminar de cerrar los detalles de su vínculo contractual en las próximas horas, para que el lunes próximo sea presentado en sociedad en conferencia de prensa. Luego, desde el jueves por la mañana, pondrá manos a la obra con lo que será el regreso a los entrenamientos del plantel en el predio de Estancia Chica.
Vale aclarar que el vínculo de mínima tiene que ser hasta junio del 2026, ya que no se puede hacer por menos de un año. Luego habrá que ver si se pondrá una cláusula para el mes de diciembre, con posibilidad de rescindir el vínculo si el oficialismo no gana en las elecciones.
