El intendente de La Plata, Julio Alak, participará de una “mesa de resistencia” junto con sectores sindicales, sociales y políticos, con el objetivo de “hacer frente a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional” contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus enviados al Congreso. La actividad será este martes 9.30 en Plaza Belgrano, en 13 y 39.
“Abajo el DNU y la Ley Ómnibus, no a la entrega y el saqueo de los recursos naturales, no a lo despidos y la precarización laboral”, fue el lema con el que se realizó la convocatoria.
Estos encuentros buscan abordar el impacto de las decisiones en materia económica y social sobre los distintos sectores de la población y cuentan con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois y varios intendentes bonaerenses.
La agenda de la Multisectorial planifica reuniones en San Miguel, Patagones, La Matanza, Avellaneda, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó en los próximos días.
Tal como informó un portal local de noticias, de la mano de los intendentes y con el objetivo de “llegar organizados” al paro que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero -y que ya consiguió la adhesión de las centrales obreras estatales y distintos gremios estratégicos como lo es el transporte- ya hubo reuniones en diferentes ciudades de la provincia, con una hoja de ruta delineada para los próximos días.
Julio Alak y Axel Kicillof podrían compartir plenario en Plaza Belgrano este martes.
El jefe comunal de La Plata será en esta ocasión quien protagonice el acto que busca atraer a distintos actores de diversos sectores políticos, sindicales y organizaciones sociales. Las “mesas de resistencia” intentan abordar el impacto de las decisiones en materia económica y social sobre los distintos sectores y la población en general.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien es una figura importante en la organización de esos eventos, indicó que la iniciativa no fue algo gestada por el gobernador Axel Kicillof, pero recordó que cuentan con apoyo sindical y de varios intendentes como Alak y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre los mandatarios locales que se sumaron a las mesas de forma activa en clara señal de apoyo al Gobierno bonaerense.
Noticias
Alak se suma a las mesas de resistencia en la previa del paro general
El jefe comunal de La Plata se une a las “mesas de resistencia” que se harán en la provincia en rechazo del DNU que impulsa el Gobierno nacional.