Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Alak presentó su Plan de Desarrollo Local en Abasto

El candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, presentó sus propuestas para la localidad de Abasto. Propuso crear empleos, escuelas y un plan de seguridad.

El candidato a intendente de La Plata y actual ministro de justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentó sus propuestas para la localidad de Abasto, en el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Local.

Dicha presentación se realizó en la sede de la Cooperativa Telefónica, ubicada de la calle 515 entre 210 y 211. Allí aseguró que en Abasto “vamos a crear el Centro Comercial en la Calle 208, para potenciar el comercio; ensanchar la Ruta 36 y más de 15 kilómetros de caminos rurales, para fortalecer al sector frutihortícola; escriturar el Parque Industrial II, para generar más de 2 mil puestos de trabajo, y promover distritos industriales para radicar PYMes sobre la Avenida 520”.

En esa misma línea, el candidato municipal de Unión por la Patria, destacó: “Crearemos un mercado de productos hortícolas para la venta directa al consumidor y centros de capacitación para jóvenes con salida laboral”.

Por otro lado, en materia de seguridad, Alak enfatizó: “Dispondremos un Centro de Operaciones y Monitoreo, nuevas cámaras de seguridad, corredores seguros para las escuelas, 6 paradas seguras para el transporte público, 6 cruces seguros para peatones, 2 puntos de control de patentes y los patrulleros y efectivos que demanda esta comunidad”.

Puntualizó que “vamos a urbanizar los 4 asentamientos existentes; a crear lotes con servicios y nuevas viviendas; a construir 150 cuadras de pavimento con cordón cuneta y 250 cuadras de carpetas asfálticas, a instalar una nueva cisterna y extender la red de agua potable y cloacas junto a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Abasto”.

“También vamos por un nuevo centro de atención primaria de la salud, un jardín de infantes, una escuela primaria, una secundaria y un nuevo espacio de capacitación infantojuvenil, además una red de conectividad digital para el acceso libre a internet en los espacios verdes públicos”.

Al referirse al tema ambiental, planteó la necesidad de “desarrollar buenas prácticas industriales y agroecológicas, la construcción de dos plazas y forestar, para evitar los efectos de la isla de calor, y optimizar el sistema de recolección de residuos, con la separación en origen, la ampliación de los recorridos y la erradicación de los basurales”.

Por último, informó que se creará un Parque Cívico y Administrativo en la Estación de Abasto” y anunció la “el mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros, con mayor conectividad, más frecuencias y recorridos”.

Cabe destacar que Julio Alak tiene previsto presentar su Plan de Desarrollo Local en todas las localidades que componen a La Plata, por medio de múltiples recorridas, las cuales iniciaron el domingo pasado en el Club Capital Chica de los Hornos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Gobierno bonaerense mostró mediante una serie de imágenes la reactivación de la obra de...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...