Julio Alak celebró a través de las redes sociales la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Unión por la Patria en las elecciones en La Plata. Lo hizo un rato después de que el actual jefe comunal difundiera un largo posteo en que concluye anunciando que descarta la intención de apelar su pedido de apertura de urnas ante la Cámara Nacional Electoral y saluda al ahora intendente electo, con quien dice ya se comunicó para planificar la transición.
“Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Union por la Patria en la categoría intendente de La Plata”, dice el posteo de Alak en la red social “X”.
Y agrega que “en el aniversario de los 40 años de la recuperación de la democracia, es tiempo de derribar muros y construir puentes para el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los platenses”.
Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Union por la Patria en la categoría intendente de La Plata.
El mensaje de Alak llegó en respuesta al tweet con el que Garro anunció que no apelará los números finales de la elección ante la Cámara Nacional Electoral y reconoció la derrota. “Luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre”, dijo el mandatario local en su publicación, titulada “Mensaje a los platenses”.
“Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría. Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque”, añadió el dirigente de JxC en torno a los pedidos de apertura de urnas que encabezó tras el escrutinio definitivo del lunes pasado.
Tras el conteo definitivo tanto de mesas de nativos como de extranjeros, Garro solicitó la apertura de 79 urnas. Ese trámite fue autorizado, sin objeción por parte de Unión por la Patria, y se llevó adelante el último jueves a lo largo de toda la jornada en la sede del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla.
Tras ese nuevo recuento, Juntos pidió a la Justicia abrir todas las urnas pero la Junta Electoral no lo autorizó por considerar que la solicitud era “extemporánea”, es decir fuera del plazo legal, pero que además no cambiaría la tendencia que daba como ganador a Alak.
Noticias
Alak elogió a Garro por reconocer la derrota en La Plata
El ahora intendente electo saludó la decisión de su rival y lo vinculó con la consolidación de la democracia a 40 años de su recuperación.