|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobierno de Axel Kicillof oficializó la designación de 70 escribanos y escribanas que asumirán la titularidad de registros notariales en 49 distritos. La resolución fue firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y por el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Guillermo Longhui.
Las designaciones se enmarcan en el XXX Concurso para la Provisión de Titularidades de Registros Notariales y representan la primera cobertura de vacantes luego de once años. Según se informó, el último proceso de estas características se había realizado en 2012 y culminó administrativamente en 2015.
Desde la cartera de Justicia señalaron que la medida constituye un paso para avanzar en la regularización del sistema notarial y en la ampliación del acceso a este servicio en todo el territorio. Los 70 profesionales designados se distribuirán en distintos puntos de la provincia con el objetivo de mejorar la atención que requieren las y los bonaerenses.
Las nuevas titularidades corresponden a los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Cañuelas, Coronel Brandsen, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Dolores, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos y Vicente López.
De acuerdo con lo informado oficialmente, una vez concluida esta etapa se iniciará un nuevo proceso concursal con el fin de continuar con la cobertura de vacantes y avanzar hacia la regularización definitiva de los registros notariales en la provincia.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login