|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La gestión nacional en salud está provocando un importante cambio en las estadísticas del nosocomio de Berisso. Desde hace un año se registra un importante aumento en la demanda de atención en el hospital, desde los consultorios externos hasta en las guardias y las prácticas de diagnóstico.
La directora asociada del Hospital Larrain, Carolina Kunkel, explicó que el aumento de la cantidad de pacientes es visible mes a mes. Además, afirmó que la situación se acentuó durante este verano. La doctora dijo que la principal razón para este aumento es el abandono de la medicina privada por parte de quienes no pueden seguir afrontando sus costos.
Para hacerle frente a esta situación, desde el Hospital aumentaron los números de turnos de turnos, agilizando la atención.
Por otro lado, Kunkel dijo que el tomógrafo del nosocomio presenta un problema en la grabadora de imágenes, un problema que perjudica la entrega de estudios a los pacientes. Actualmente se encuentran gestionando un reemplazo para la grabadora, mientras se implementan alternativas, como derivar dichas solicitudes a otros hospitales.
En otro orden de cosas, la doctora fue consultada por casos de hantavirus, a lo que respondió que el personal de guardia fue instruido en la materia aunque no se registraron aumentos en consultas por síntomas de la patología.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login