|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde la Feria Nacional de Turismo, Juanjo Garone dialogó con Código Baires y explicó cómo el turismo fue transformándose con el tiempo y adaptándose a la crisis.
El periodista recordó que antes la actividad se reducía a “ir a la playa y volver”, mientras que hoy se plantea desde otro lugar, con tiempos más cortos y centrados en las experiencias.
En ese sentido, destacó que cada puesto provincial de la feria ofrece propuestas diferentes: “Se vende trekking en Córdoba, por los distintos senderos. Se venden distintos productos turísticos”, indicó.
En la misma línea, remarcó que la ciudadanía busca cada vez más la desconexión al elegir destinos: “Te quedás en una estancia que hace un montón de años fue de los jesuitas en Itapí del Valle. Vas a un lugar donde te enseñan a trabajar con la arcilla, con el torno, y te llevás tus propias artesanías hechas con tus propias manos”, narró.
Por otro lado, el secretario de Turismo, Daniel Scioli, vivió un momento incómodo cuando el intendente de Termas de Río Hondo, en medio de la feria, lo señaló frente a todos como “el peor” para ocupar ese cargo.
Respecto a la situación actual de los destinos turísticos, Gaorne advirtió: “Hay un descontento muy grande con toda esta recesión que se está viviendo, con la altísima oferta y competencia que tenemos por el tema cambiario con Chile”.
Aun así, destacó que, pese a la crisis, se están conformando diferentes cámaras turísticas con el objetivo de promover el turismo nacional y se arman paquetes desde las provincias para incentivar la actividad, incluso con la crisis más que presente.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login