Tras la creciente ola de inseguridad en La Plata y la región, este viernes circuló intensamente en grupo de redes sociales la imagen dos hombres que supuestamente se hacían pasar por trabajadores de Fibertel con el objetivo de preparar el terreno para cometer ilícitos. Más tarde se conocieron detalles de dan por tierra con esa infromación.
Si bien la foto ha circulado en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia ni pedido por parte de la justicia en la ciudad.
El mensaje que circuló en las redes junto a la foto estaba acompañada al texto que decía: “Circulen esta foto. No pertenecen a Fibertel. Uno de ellos es Farias, salió del penal hace una semana. No abran sus puertas, no pertenecen a esa empresa”.
Una de las dependencias oficiales que tomó el caso para llevar tranquilidad fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso. “En las últimas horas se produjo la circulación de una foto en la que se indica que dos hombres haciéndose pasar por trabajadores de empresas de internet utilizarían esta excusa para cometer ilícitos”.
La foto de los dos operarios truchos de Fibertel que circuló en La Plata y la región.
Agrega además que “la foto ha circulado en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, si que hasta el momento se haya registrado alguna denuncia o pedido por parte de la Justicia”. En ese marco, las autoridades solicitaron que quien tenga algún tipo de información certera, se comunique con la Comisaría Primera de esa ciudad, al teléfono 4640006.
Los dos hombres son, según pudo saber un portal local de noticias con operarios de la empresa que se ocuparon de rastrear su identidad, dos trabajadores de una empresa tercerizada oriundos de Neuquén que nada tienen que ver con la región. Ambos son empleados de la empresa de cable, pero no en la ciudad y la región sino en la Patagonia argentina.
Claro que la escalada de mensajes que llegó a La Plata y la región fue tal que tuvo su impacto previo en aquella provincia, concretamente en la ciudad de Cipolletti, donde el alerta llegó al extremo de que se puso en riesgo a las familias de las personas que aparecían involucradas, según informó el Diario La Mañana de Neuquén.
Por esa situación tuvo que intervenir el gremio Satsaid que emitió un comunicado, que aclaró que se trata de empleados de la empresa Tresa SRL, que presta servicios para Flow Personal (ex Fibertel) que solo realizaban sus tareas diarias de conexiones.
Noticias
La verdadera historia detrás de una denuncia a operarios de Fibertel que se hizo viral en La Plata
Durante este viernes, circuló una imagen que generó preocupación e inquietud en los vecinos la región. Finalmente fue desmentida.