Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La ONG Huellas cumple 17 años colaborando con geriátricos y hogares de niños

La organización tiene voluntarios en La Plata y otros distritos. Regala tiempo a abuelos y niños de distintas instituciones platenses. En el Día de la Niñez, la ONG “Huellas” convoca a regalar tiempo a través del voluntariado

La ONG Huellas cumplió 17 años de trabajo en La Plata y, en ese marco, convocó a las y los platenses a seguirse sumando al voluntariado social que, sábado a sábado, desarrolla actividades y colabora con geriátricos y hogares de niños de nuestra ciudad.
En un nuevo cumpleaños, la organización solidaria que lidera el platense Ezequiel Rodríguez Padilla, destacó los 17 beneficios de hacer vountariado como “la oportunidad de establecer lazos sociales y reducir la ansiedad social, así como desarrollar una mayor sensibilidad hacia problemáticas sociales y ser agradecidos”.
“Huellas ha reunido a personas con el propósito de dejar una huella positiva en la vida de niños y abuelos. Con las actividades, los voluntarios no solo brindan su apoyo, sino que también viven experiencias valiosas y enriquecen sus vidas”, explicó la ONG en un comunicado.
La organización nació el 23 de junio de 2007 en la capital bonaerense y hoy tiene voluntarios en varios puntos de la provincia. El objetivo es que cualquier joven pueda asistir a un voluntariado y donar dos horas en un comedor, un hogar de niños o un asilo. Las actividades se desarrollan siempre los días sábaos. Cada voluntario elige cuándo ir y es asignado a un equipo.
La ONG Huellas nació hace 17 años en nuestra ciudad.
“Huellas” trabaja con “pequeños proyectos”. El primero nació en un hogar de niños que funcionaba en City Bell: “Estuvimos 3 sábados practicando canciones con ellos y después fuimos al Marín a cantar canciones. Los chicos hicieron algo por otros, y lo experimentaron en carne propia”, explicó a un portal local de noticias Rodríguez Padilla.
Luego los abuelos de distintas instituciones comenzaron a diseñar y fabricar juguetes o manualidades para los más chicos, lo que motivó la ampliación del proyecto y su alcance. “Empezamos a crecer siempre con la idea de que las personas pueden venir cuando quieran. Así es que llegamos a funcionar en 5 ciudades”, agregó Padilla. La Plata, Capital Federal, San Isidro, Quilmes y Pilar son algunos de los distritos bonaerenses donde la ONG deja su granito de arena. Pero en el último año su acción se expandió a otras ciudades de Argentina como Córdoba y Mendoza. Y también al exterior, con presencia en Montevideo en Uruguay y San Salvador en El Salvador.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar