Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los docentes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) iniciaron este martes un paro de 48 horas para reclamarle al Gobierno nacional mejoras salariales y más presupuesto para el sector universitario. Por este motivo no habrá clases en las facultades de la casa de altos estudios hasta el jueves 6 de junio.
Los educadores exigieron, en ese marco, una “recomposición salarial para los y las docentes, más presupuesto para las universidades y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)”
La última oferta salarial que presentó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello, fue del 9% a cobrar en mayo. La propuesta de aumento fue rechazada de plano por los educadores, quienes exigieron un incremento acorde con el ritmo inflacionario y que, a la vez, les permita recuperar al menos parte del terreno perdido por los salarios frente al aumento generalizado de los precios de la economía.
Vale recordar que los docentes de la UNLP vienen llevando adelante un plan de lucha contra de las políticas que impulsa el Gobierno de Javier Milei. En ese marco, el 22 de mayo realizaron una marcha de antorchas y el 23 hubo un paro de actividades en la casa de altos estudios.