Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se viene a La Plata el primer coloquio nacional sobre las problemáticas del consumo

Será este jueves 30 y viernes 31 de mayo con especialistas en Derecho, Economía, Psicología, Comunicación, Tecnología e IA, entre otros temas.

Este jueves 30 y viernes 31 de mayo, en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se llevará a cabo el primer Coloquio Nacional Interdisciplinario sobre Consumidores y Sociedad de Consumo (CONISOC).
El evento tiene un Comité Organizador integrado por Horacio Bersten, Valeria Vaccaro y Lucía Aguilar, quienes junto al director académico Dante Rusconi explicaron que el evento está destinado a reunir a personas, entidades públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil para analizar críticamente las problemáticas e incertidumbres que enfrentan los consumidores en la sociedad de consumo actual.
El evento contará con la participación de especialistas y académicos de diversas disciplinas científicas como Derecho, Economía, Sociología, Psicología, Filosofía, Medicina, Comunicación, Periodismo, Tecnología e Inteligencia Artificial. Además, estarán presentes representantes de asociaciones de defensa del consumidor, emprendedores, influencers, divulgadores, artistas y expresiones culturales diversas.
Una publicación compartida de CONISOC (@conisoc)
Entre ellos se destacan figuras de renombre como Dora Barrancos, Cynthia Ottaviano, Fernando Tomeo, Julián Axat, Martín Schorr, Dafna Nudelman –más conocida como La loca del Tupper-, entre otros, con el objetivo de promover el análisis crítico y propositivo sobre las problemáticas de la sociedad de consumo y la figura de los consumidores de manera transversal.
El CONISOC está abierto a todas las personas e instituciones interesadas, incluyendo profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y el público en general. El Coloquio busca dotar a los participantes de conocimientos, capacidades y habilidades para entender y abordar aspectos poco estudiados o invisibilizados de las relaciones de consumo.
Por eso se abordarán ejes como la influencia de la publicidad y la tecnología, el impacto ambiental y social de los productos y servicios, la construcción de subjetividad a través del consumo, y la influencia de las políticas públicas en el bienestar de los consumidores.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar