Una agrupación de familiares y amigos de “uniformados y civiles” que aguardan presos los juicios por diversos delitos de los que se los acusa, convocó a una marcha en La Plata, este lunes 27, a partir de las 13.30 “contra las falsas denuncias”. En su convocatoria incluyeron la defensa a Facundo Lemos, acusado de tirar a su novia de un quinto piso.
“Vamos a movilizar por las falsas denuncias y las causas armadas en contra de policías y uniformados en general y también por otras causas de gente de civil, como el caso de Facundo Lemos “, informó a un portal local de noticias María Elisa Arce, integrante de la agrupación denominada Familiares Unidos por Justicia y Libertad.
Según informó la mujer, la agrupación está integrada por familiares y amigos de detenidos entre quienes se encuentran los padres de Facundo Lemos, quien permanece detenido, acusado de tirar a su entonces pareja, Sofía Tummo, desde el quinto piso del edificio de 1 y 44 donde la joven vivía. Tras permanecer en coma varios días y tras el shock que duró más de un mes, la joven denunció que había sido Lemos quien la arrojó por la ventana. A partir de esa denuncia, el joven permanece detenido desde mayo de 2023.
La marcha en La Plata en defensa de Facundo Lemos será este lunes, en Plaza Moreno.
“Somos familiares y amigos de uniformados y civiles que están presos por el solo hecho de ser uniformados, porque todas las pruebas las tienen a su favor”, explicó Arce. “Hay casos que tienen el arresto domiciliario y no se lo dan”, criticó la mujer y agregó: “Tenemos que luchar en querellas en las que intervienen partidos políticos y hasta la Comisión por la Memoria, que presionan a la justicia y la justicia no se manifiesta como es debido”.
La controvertida manifestación tendrá lugar en Plaza Moreno, este lunes, a partir de las 13. En ocasiones anteriores los mismos manifestantes han estado en Plaza San Martín y en tribunales, con el mismo reclamo.
Noticias
Convocan a una marcha en defensa de Facundo Lemos, el joven acusado de tirar a su novia de un quinto piso
Desde una agrupación de policías y civiles convocaron a una marcha en La Plata en defensa de Lemos y de otros detenidos “injustamente”.